miércoles, 3 de septiembre de 2014

En la actualidad, la mayoría de las empresas del rubro de transporte están optando por los servicios de GPS vehicular. Ya es un riesgo alto el que un vehículo personal transite las calles sin un GPS o un seguro instalado. Parece haber una diferencia en como actúan las bandas criminales en estos casos, cuando se trata de un robo a un vehículo particular en la ciudad, la intención parece ser únicamente el desmantelamiento del vehículo para poder vender las distintas piezas o incluso quedarse con el vehículo y usarlo para futuros asaltos.

En el caso de camiones de carga que transitan por carreteras en viajes interprovinciales, el objetivo de los ladrones no parece ser necesariamente el robo del vehículo en si sino que lo que buscan es robar la carga. Muchas veces, la carga que transporta el vehículo es de mucho mayor valor lo cual eventualmente generara una mayor perdida a la empresa.

Se dice que cuando un vehículo de carga es robado, hay posibilidades de encontrarlo, sin embargo lo mas probable es que se encuentre ya sin carga. Anualmente más de 500 unidades de carga son robadas.
El monitoreo en tiempo real no solo permite enviar ayuda al instante sino que permite prever cualquier inconveniente. La gran ventaja del dispositivo GPS vehicular es que esta oculto en el vehiculo, en caso la banda criminal decida utilizar parte de su tiempo tratando de ubicarlo para retirarlo, no servirá de mucho ya que en ese tiempo lo mas probable es que le vehículo ya haya sido ubicado gracias al rastreo satelital
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario